CEREALES Y LEGUMINOSAS

Los beneficios nutricionales del consumo de cereales y legumbres son amplísimos, son una excelente fuente de proteínas vegetales, contienen fibra, minerales, vitaminas esenciales y antioxidantes. La combinación de cereales y legumbres proporciona aminoácidos que nuestro cuerpo necesita. 

Las legumbres y muchos de los cereales en su estado natural, tienen un índice glucémico bajo y no tienen gluten, lo cual les convierte en un alimento fundamental para las personas con diabetes y apto para celíacos, intolerantes al gluten, vegetarianos y veganos.

Consumidos desde hace miles de años

Tanto las legumbres como los cereales son extremadamente versátiles en la cocina. Este grupo de alimentos ofrece un amplio abanico de sabores y proporciona una base muy sabrosa para preparar todo tipo de elaboraciones.

Cultivo sostenible del que no se desperdicia nada

Las legumbres tienen una baja huella de carbono, son capaces de adaptarse al cambio climático y también ayudan a reducir sus efectos, contribuyendo de manera positiva al calentamiento global del planeta.  

Las legumbres fijan el nitrógeno de la atmósfera y lo transmiten al suelo, contribuyendo a recuperar suelos deteriorados, mejoran la productividad de otros cultivos y facilitan la retención de agua, un recurso limitado en Andalucía. Además, del cultivo de legumbres se aprovecha todo, los granos para consumo, las vainas como forraje para los animales y cuando la planta llega al final de su vida, fertilizan el suelo.

Buscar