Gastronomía y cine se unen en el Festival de Málaga gracias a la marca de calidad agroalimentaria Gusto del Sur

01/03/2024

/

MINISTRY OF AGRICULTURE, FISHERIES, WATER AND RURAL DEVELOPMENT

El sello de la Junta de Andalucía patrocina la sección Cinema Cocina, cuyo ganador recibirá la Biznaga de Plata al mejor cortometraje Gusto del Sur

La cultura gastronómica y el cine se unen durante la 27 edición del Festival de Cine de Málaga gracias al apoyo de Gusto del Sur, la marca de calidad agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

El Festival de Cine de Málaga se celebra desde el 1 al 10 de marzo en diferentes ubicaciones de la ciudad andaluza.

Gusto del Sur es el patrocinador oficial de la 7ª Sesión Gastronómica Cinema Cocina, en la que se proyectarán un total de 17 documentales inéditos españoles e internacionales entre los que hay diez largometrajes y siete cortos.

De forma paralela a la proyección en esta sección del Festival de Cine de Málaga, tendrán lugar diferentes mesas redondas, degustaciones y una Cena de Gala en el Gran Hotel Miramar en la que se podrá disfrutar de productos de las empresas que ya forman parte de Gusto del Sur.

De este modo, la Consejería de Agricultura, a través de Gusto del Sur, promocionará los alimentos y bebidas andaluces de calidad diferenciada con el patrocinio de esta sección del Festival de Cine de Málaga, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 8 de marzo en la Cena de Gala.  

Gastronomía y cine en la gran pantalla

Cinema Cocina, la sección temática gastronómica de la 27 edición del Festival de Cine de Málaga, ofrece el V Concurso de documentales gastronómicos. En total, se proyectarán diez largometrajes inéditos nacionales e internacionales en el Teatro Echegaray. Además, se realizarán diferentes catas durante las proyecciones en los que se podrán degustar productos de Gusto del Sur. El ganador de esta sección del Festival de Cine de Málaga obtendrá la Biznaga de Plata Gusto del Sur.

Algunos títulos que optan a la Biznaga de Plata Gusto del Sur son ‘Into the Wine’, de Alfred Olivieri; ‘Basajuan 2. Regreso al Terruño’, de Salvador Arellano Torres y Miguel García Iraburu; ‘Binu, historia de dues estrelles’, de Guillem Cabra y Mar Clapés; ‘El misterio de la barra’, de Santiago Madueño; ‘Equibocados’, de Andrea Loureiro; ‘La comida perfecta’, de Alexandros Merkourius; ‘The Michoacan file’, de Bernardo Arsuaga; ‘Villa Málaga. El tiempo de un vino’, de Eterio Ortega Santillana; y ‘Tasting Victory, the life and wines of the world’s favourite sommelier’, de Kiki Glover y Alexei Dalton.

About Gusto del Sur

Gusto del Sur is the brand with which the Junta de Andalucía identifies food and beverages of differentiated quality, helps consumers to recognize them thanks to the labeling on packaging, improves the competitiveness of the sector and promotes marketing and internationalization. It is a brand that the Board makes available to the sector to give a new impetus to the agri-food sector in Andalusia.

The seal is owned and managed by the Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. In addition, this mark has been approved by the European Union, thus guaranteeing the quality of the products bearing this distinctive mark.

Gusto del Sur can be used by products under the Protected Designation of Origin (PDO), Protected Geographical Indications (PGI), Special Traditional Guaranteed (TSG), artisan products, organic and integrated production products, products of recognized private protocols, among others. Entrepreneurs authorized to use the mark will be able to use it on their packaging, thus adding value to their products and facilitating the consumer's purchasing decision.

En los tres primeros meses de la marca ya se han sumado más de 50 empresas y 150 productos de todos lossectores y subsectores de actividad, lo que muestra la gran acogida por parte del sector agroalimentario andaluz.

Joining Gusto del Sur is very easy. The Junta de Andalucía has simplified the administrative process which can be accessed through the website www.gustodelsur.es.

Con el lanzamiento de la marca de calidad Gusto del Sur, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, visualiza el firme compromiso por apoyar y fortalecer uno de los sectores más dinámicos de la economía andaluza.

Search