El sello de la Junta de Andalucía será uno de los patrocinadores principales de esta feria dedicada al producto gourmet, que tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre en Sevilla
La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural promocionará su marca de calidad agroalimentaria Gusto del Sur en la segunda edición de Auténtica Premium Food Fest, que tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre en Sevilla.
Gusto del Sur será uno de los patrocinadores principales de este evento dedicado al producto gourmet, sostenible y con valores asociados a la dieta mediterránea y estará presente con estand propio para informar a empresarios del sector de los beneficios de formar parte de la marca de calidad de los alimentos y bebidas de Andalucía.
Para conocer las novedades de la próxima edición de Auténtica Premium Food Fest, la Junta ha participado esta semana en el primer Consejo Asesor de Auténtica, con el Ayuntamiento de Sevilla, Landaluz y líderes del sector de la gran distribución como Carrefour o Mercadona, la industria de la alimentación y las bebidas representados por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).
Congreso acogerá en el escenario del Culinary Fest by Gusto del Sur a diversos chefs Estrella Michelin, que estarán acompañados por reconocidos profesionales de otras disciplinas con el objetivo de mostrar cómo la alimentación influye en cualquier tipo de actividad.
About Gusto del Sur
Gusto del Sur is the brand with which the Junta de Andalucía identifies food and beverages of differentiated quality, helps consumers to recognize them thanks to the labeling on packaging, improves the competitiveness of the sector and promotes marketing and internationalization. It is a brand that the Board makes available to the sector to give a new impetus to the agri-food sector in Andalusia.
The seal is owned and managed by the Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. In addition, this mark has been approved by the European Union, thus guaranteeing the quality of the products bearing this distinctive mark.
Gusto del Sur can be used by products under the Protected Designation of Origin (PDO), Protected Geographical Indications (PGI), Special Traditional Guaranteed (TSG), artisan products, organic and integrated production products, products of recognized private protocols, among others. Entrepreneurs authorized to use the mark will be able to use it on their packaging, thus adding value to their products and facilitating the consumer's purchasing decision.
In the first three months of the brand, more than 50 companies and 150 products from all sectors and subsectors of activity have already joined, which shows the great reception by the Andalusian agri-food sector.
Joining Gusto del Sur is very easy. The Junta de Andalucía has simplified the administrative process which can be accessed through the website www.gustodelsur.es.
With the launch of the quality brand Gusto del Sur, the Junta de Andalucía, through the Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, visualizes its firm commitment to support and strengthen one of the most dynamic sectors of the Andalusian economy.